Los recursos de la web2.0 juegan un papel determinante y de mucho impacto dentro de las actividades escolares porque permiten dinamizar y socializar el proceso educativo, bajar sus costos, masificarlo pero a la vez individualizarlo y permitir que el aprendiz por modus propio programe y coordine su aprendizaje. El aula debe ser tan interactiva como la web2.0, donde el profesor no siempre tiene la razón y se debe limitar sólo a sus clases presenciales, la información, no existe una única posición, ya no se necesitan décadas para cambiar de basamentos teóricos, ahora las comunidades científicas comparten sus experiencias lo que hace que el efecto de cada una de ellas se traslade en tiempos cortos de un lugar a otro del planeta. Hay que dar la oportunidad a los alumnos a investigar a través de la red y a emitir sus juicios. En el aula la presencia de lo moderno y lo actual deben converger haciendo más interesante el proceso educativo.
Esto hace que sea necesario un personal docente familiarizado con la tecnología que haya logrado vencer la brecha generacional entre él y sus alumnos, en cuanto al uso y aplicación e la tecnología en el quehacer diario. El sistema educativo siempre ha necesitado que el personal docente se actualicé en relación a sus educandos y las necesidades propias de cada época-
Para visualizar el mapa hacer clikc acá.
Esto hace que sea necesario un personal docente familiarizado con la tecnología que haya logrado vencer la brecha generacional entre él y sus alumnos, en cuanto al uso y aplicación e la tecnología en el quehacer diario. El sistema educativo siempre ha necesitado que el personal docente se actualicé en relación a sus educandos y las necesidades propias de cada época-
Para visualizar el mapa hacer clikc acá.
El mapa resume de una manera sistemática los elementos de la exposición de la web2.0
ResponderEliminar